EDUC-ACTORES: DEL CONTEXTO AL TEXTO.

LAS ARTES COMO GENERADORAS DE UNA CULTURA DE PAZ.

Este proyecto educativo se ha concebido como punto de partida para poder explorar cómo la educación superior puede incluir la experiencia, de una manera directa y empírica, de aquellos que se sirven del arte como elemento crítico, emancipador, incluyente y defensor de los principios de la cultura de paz. Para ello, este proyecto se propone como un canal de comunicación que facilita el intercambio entre la comunidad educativa y aquellos/as actores/as que utilizan el lenguaje artístico con la intención de transformar de manera no-violenta un mundo naturalmente conflictivo, a través de una amplia gama de esfuerzos para prevenir, reducir, transformar y ayudar a las personas a recuperarse de la violencia en todas las formas, en todos los niveles de la sociedad y en todas las etapas del conflicto.

 

 

 

 

"Educ-actores: del contexto al texto" desea aportar un impulso para la investigación en el ámbito de la educación, sobre cómo el arte se relaciona con el cambio social, el conflicto, la paz y la violencia, tomando en consideración la característica única del arte en el contexto de su praxis dual, estético-creativa y socio-política.


Un proyecto desarrollado con la Fundación Cultura de Paz bajo la mentoría de Federico Mayor Zaragoza.