Inspirado en la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el proyecto recoge retratos, en forma de trípticos, de mujeres que trabajan activamente por la consecución de la paz en sus países castigados por la guerra y la violencia.
El proyecto ha sido desarrollado hasta el momento en Israel-Cisjordania, Franja de Gaza, Colombia y el Sáhara Occidental.
El autor ha pedido a cada mujer (dirigentes políticas, sindicales, activistas de base, miembros de organizaciones internacionales, lideresas locales, representantes de colectivos y de ONGs,...) que escoja una palabra que resuma la visión, la misión o el sentimiento ligados a su relación personal y/o profesional con el conflicto y con sus respectivos países. Todas aparecen con los pies desnudos, como metáfora de su posicionamiento honesto y directo, sin ambigüedades ni atajos (con todo el riesgo de rechazo e incomprensión dentro sus sociedades que ello supone) en la realidad que les ha tocado vivir.
Ellas mismas han escogido los lugares donde han sido retratadas: la interrelación entre el entorno,la trayectoria profesional y el universo interno de estas mujeres se dan la mano en estas imágenes para acercarnos a la esencia humana de cada una de ellas.
A través del encuentro con sus miradas, sus anhelos y sus trayectorias vitales, podemos trazar un nuevo mapa emocional de la regiones de las que provienen y de los conflictos que las desangran.
El proyecto está apoyado, entre otros, por la sra. Luisa Morgantini, el sr. Federico Mayor Zaragoza, y el Instituto Catalán Internacional por la Paz.